Levantamientos Eléctricos con Aprobación CNEL EP

02.08.2018

En el sector de la construcción, los levantamientos de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales fue una de mis primeras experiencias que empece desde el 2018 junto con el ing. Civil Suárez en actualización de "planos y relevamientos de edificaciones" para tramites municipales

Existen muchos usuarios que han construido sus inmuebles sin planos ,otros han hecho ampliaciones sin actualizar sus planos, incluyendo sus instalaciones eléctricas para vender o realizar cambio de propietarios son necesarios necesarios realizar estos tramites, que voy a ilustrar en el siguiente caso:

Los tramites de "Relevamientos de edificaciones y planos ASBUILT" cuya área de construcción mencionada pasa de los 250 metros cuadrados, se necesita aprobación de CNEL EP, con firma de un ingeniero eléctrico con credencial (licencia municipal)
https://www.machala.gob.ec/tramites/regulacion-urbana/

En este caso se tiene un multifamiliar cuya instalación eléctrica es un sistema en baja tensión con servicio 127/220 V , medición directa y sin transformador, ubicado al sur del cantón Machala, con 15 años, aún en funcionamiento.

Previo a una inspección de cada una de las componentes de la instalación eléctrica del inmueble se verifica su funcionamiento que está en perfecto estado, caso contrario se manda al usuario a corregirlo.

Luego se realiza el respectivo levantamiento eléctrico dibujando la circuitería con todos los ptos. de luz, tomacorrientes y ptos. especiales de la instalación eléctrica verificando su correcto amperaje en los breakers y cables pasándolos al plano tal como se muestra en la figura de abajo.

En la cual se comprueba mediante el calculo de cargas y demanda que no pase mas de 12 KW, caso contrario el usuario tiene que colocar su propio transformador monofásico en caso de que ya habia estado aumentando mas carga a su instalación eléctrica.

Una vez que se haya comprobado en los cálculos, se los pasa a un informe técnico junto con el plano eléctrico y la solicitud en el QUIPUX con firma electrónica, se tiene que mandar aprobar y sellar a la empresa eléctrica CNEL EP , para que el usuario o el responsable constructor pueda seguir realizando sus tramites municipales.

PROPIETARIA: SRA. MARÍA VALENCIA DEL CASTILLO
RESP. CONST.: ING. ÁNGEL SUÁREZ YANES
RESP. ELEC.: ING. CARLOS DURAN SALAZAR

COMPARTIR:
All rights reserved ©caduran 2022
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!