Legalización Eléctrica de Unidad Educativa

07.12.2020

Con las actuales regulaciones de instalaciones eléctricas de la Cnel EP para inmuebles de demanda mayores a 12 KW tanto para construcciones nuevas como para ampliaciones o legalizaciones el usuario debe coloca su propio trasnformador como en el siguiente caso que voy a mencionar.

Se tiene un establecimiento educativo llamada "Tia Blanquita" ubicado en la vía pajonal del cantón Machala, con tamaño de construcción 700 metros cuadrados funcionando desde hace tres años con "aprobación CNEL de su transformador 50 KVA" sin embargo, debido algunas ampliaciones interiores, incluyendo sus instalaciones eléctricas se tuvo que actualizar los planos eléctrico.

Visitando la zona se realizo Previo a inspecciones electricas, el levantamiento eléctrico dibujando los puntos de luz, tomacorrientes para pode colocar em el plano arquitectonico tal como se muestra en la figura.

Se realizó el cálculo de cargas y demanda verificando su correcto dimensionamiento de cada uno de los elementos de su instalación Eléctrica y la capacidad de carga que tiene el trasnformardor que en este caso no se sobrepasa.

Luego se lo pasa a la memoria técnica, que junto con el plano eléctrico, se adjunta  la solicitud  que tiene realizar el proyectista eléctrico en el QUIPUX la empresa eléctrica CNEL EP ,con firma electrónica para  que  selle el plano eléctrico y automáticamente el municipio legaliza la ampliación actual que tiene la institución junto con los demás planos.

Hay que tener en cuenta, que si en caso que el propietario lo ha construido sin proyecto eléctrico, tiene que mandar hacerlo con un ingeniero eléctrico, con los datos actuales , para que la empresa eléctrica legalice el transformador que tiene instalado y pueda seguir realizando los tramites municipales.

PROPIETARIOS: ABG. ERWIN A. GUERRERO CAMPOS, LCD. MARIA LUISA JADAN ORDOÑEZ
RESP. CONST.: ING. CIVIL STALIN DELGADO TENEZACA
RESP. ELEC.: ING CARLOS DURAN SALAZAR

COMPARTIR:
All rights reserved ©caduran 2022
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!