¿Cuando Colocar un Transformador a tu Inmueble?

30.11.2021

Estes es uno de los temas que mas acesoro a mis clientes que estan emprendiendo en el sector inmobiliario, comercial e industrial, lo que no mencionan los civiles y arquitectos.

Y es que antes construir o ampliar cualquier tipo inmueble con tamaño de construcción mayor a 500 metros cuadrados debes de tener en cuenta una de las regulaciones de CNEL EP .

Es que si la instalacion eléctrica de tu inmueble posee una demanda mayor a 12 KW, por obligación debes colocar tu propio transformador que puede ser monofásico o trifásico en la cual se lo verifica mediante el calculo de cargas del diseño eléctrico realizado por el ingeníero en eléctricidad.

Y la razón es porque los transformadores en ciertas manzanas o vencindarios que se encuentran abonados a la red de baja tension por la empresa electrica no poseen la suficiente capacidad de suministrar(potencia en KVA) tanta energÍa eléctrica al inmueble particular.

Ya que tu instalación eléctrica pasaría de baja tension a media tensión trabajando con otro nivel superior de voltaje,  tal como se muestra en la foto de abajo que se ha tomado como ejemplo.

En la cual la acometida toma de la línea de la red media tensión de uno de los postes dirigiendose al trasnformador que convierte desde un nivel de voltaje superior al  voltaje de servicio (120V/220V o 127V/220V) que estamos usando y dichos tipos de transformador son del:

  • Tipo padmount para zonas urbanas a un inmueble en particular o vencindarios en zonas regeneradas.
  • Tipo poste para zonas rurales para una construccion muy aislada o para proyectos de lotizaciones o urbanizaciones.

Aunque forme parte de los permisos de construccion o legalizacion con respecto a los trámites municipales. Su aprobación debe pasar primeramente  a la empresa eléctrica y dicho trámite e implementación debe hacerlo por el ingeniero en electricidad.

Aunque el coste de instalación no sea tan cara, pero su aprobación demora mucho y su implementación e instalación es otro tramite para su permiso y su energización conectada a la red publica de media tensión también es otro trámite.

Posted Using Steemit

COMPARTIR:
All rights reserved ©caduran 2022
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!